7 Trucos para quitar arañazos del coche

Los arañazos en la pintura del coche son horribles, cambian su estética y lo hacen ver descuidado, perdiendo su valor económico. Muchas veces, los coches sufren estos accidentes por roces, piedras en el camino o ramas, y no hay quien responda por esto.

Existen pequeños trucos que ayudan a disimular los arañazos de los autos en casa de forma rápida. Dependiendo de la longitud, profundidad y el tiempo que tiene cada marca en específico se aplicará un método diferente.

La profundidad influye porque la pintura tiene varias capas, una sobre otra, si es muy profunda la marca, quiere decir que se perdieron muchas capas a la vez, haciendo un poco más difícil su tratamiento. La longitud también es importante, porque mientras más pequeña más disimulada quedará.

Por otro lado, el tiempo que tiene el arañazo en la pintura puede hacer más complicado el trabajo, mientras más nueva la marca será más fácil de extraer. Pero todo tiene solución.

Trucos para quitar arañazos

1. Marcador

Es el método más común, fácil y rápido para disminuir arañazos de la pintura del coche, pero solo sirve en rayas muy pequeñas, poco profundas. Lo más difícil de este proceso es encontrar el color exacto.

2. Pulido 

Es un tratamiento un poco más complicado, pero con tiempo y buenos materiales podemos lograrlo. El producto más importante es la pasta reparadora, es económica y fácil de usar. 

Para rasguños pequeños solo se usa la pasta, se aplica con una esponja o un paño de microfibra, dando movimientos circulares. Para rasguños más grandes se necesita lija, pulimento, pasta y esponja, primero se lija hasta llegar al fondo de la raya, se aplica pulimento y al estar seco, se coloca la pasta con ayuda de la esponja. ¡Quedará fabuloso!

3. Reparador de arañazos

Se trata de una mezcla preparada de pulimento. Con un paño o manopla se impregna del producto y se aplica. Al pasarlo por la pintura se disimula pequeñas rayas y otorga más brillo a la zona.

4. Pintura en spray

Se utiliza en una marca grande y profunda. Se debe encontrar el color exacto, después se limpia bien la zona, aplica de forma homogénea, para que se vea parejo. Deja un mejor resultado, es el más utilizado y no es muy caro.

5. Pegatinas 

Es una manera un poco desesperada para tapar un arañazo, pero es económica, fácil y rápida, al alcance de todos. Cubre por completo la marca a tratar, pero queda un accesorio nuevo en el carro. Solo debes asegurarte de encontrar uno que sea de tu agrado, que puedas ver cada día.

6. Espuma desengrasante

El desengrasante de cocina proporciona brillo y suavidad a los utensilios. Si se utiliza sobre la carrocería tendrá el mismo efecto. Funciona con rasguños pequeños, pocos profundos. Solo debes aplicar un poco de espuma sobre el desperfecto, dejar actuar unos minutos y retirar con un trapo seco.

7. Pasta de dientes

La pasta de dientes es muy común en estos casos, es ideal para desaparecer por completo rasguños de pequeño tamaño. Solo necesitas una pasta de dientes de buena calidad, se aplica sobre la marca y se retira pasados unos dos minutos.


¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.