La Navidad es una época para viajar, para visitar a la familia o a los amigos, y los niños son pasajeros habituales de estos desplazamientos.

A Pellicer Motor le preocupa la seguridad de sus clientes y amigos, por esa razón queremos repasar algunos consejos de seguridad que te serán de mucha utilidad, cuando viajes con tus niños.

 

SRI, conducción segura, seguridad

En primer lugar, recordemos los cambios que ha sufrido la normativa europea para sillas infantiles. La catalogación que afecta a las normas ya no será por peso, sino por estatura. Esta medida se ha adoptado para adaptar las sillas a los nuevos sistemas de seguridad como los airbags de cortinilla. Por este motivo, las sillas han tenido que pasar duras pruebas tanto en colisiones front

ales como laterales.

Otro de los cambios es que, en las sillas para niños de entre 100 cm – 150 cm, el sistema de sujeción ISOFIX ya no es obligatorio, aunque seguirá siendo uno de los sistemas homologados.

También debemos destacar la nueva normativa sobre los elevadores. Los niños con una altura inferior a los 125 cm deberán viajar con un elevador con respaldo, para que los hombros estén perfectamente sujetos. En cuanto a los niños que superen esa altura, aunque no es obligatorio, la DGT recomienda el uso de elevadores con respaldo, ya que además de sujetar mejor los hombros también mejora la sujeción del cinturón.

La silla adecuada al niño es la primera medida de seguridad y también la más importante. Una vez disponemos del soporte adecuado, debemos tener en cuenta otros aspectos que contribuyen a la seguridad de los niños en el vehículo:

  • Niños sentados correctamente. Hasta los 12 años los niños no pueden viajar en el asiento delantero, a no ser que vayan en un #SRI o si superan los 135 cm. De no ser este el caso, antes de esa edad deberán ir sentados en los asientos traseros y siempre con sistemas de sujeción homologados. Los menores de 3 años sólo pueden viajar en los asientos traseros, también con su correspondiente sistema de retención homologado.
  • Hay que llevar siempre los cierres de seguridad puestos en cada una de las puertas y las ventanillas cerradas.
  • Si el viaje es largo, es conveniente que hagas paradas (al menos cada dos horas o cada 200 Km). Esto es importante para que descanses tú y para que tus hijos vayan al baño y estiren las piernas. Para los pequeños, es especialmente importante poder salir del habitáculo, la energía que no consumen fuera, la gastan dentro.
  • Al inicio del viaje, y tras cada parada, revisa que los cinturones estén correctamente sujetos y los cierres de seguridad puestos.
  • Mantén la temperatura del vehículo en unos veintidós grados. Esto ayudará a que los pequeños no se mareen.

Pellicer Motor trabaja para que el confort sea el verdadero compañero de tus viajes. La seguridad es nuestra manera de entender el trato con los clientes. Pellicer Motor. trabaja para que el confort y la seguridad sean tus verdaderos compañeros de viaje. La seguridad es nuestra manera de entenderlo y nuestros expertos están siempre preparados para atender tus consultas y rentabilizar al máximo las posibilidades de cada vehículo.

print