Cómo abrillantar las llantas del coche

Las llantas brillantes son un gran atractivo especial de los coches. Los cauchos son como los zapatos de los coches, y así como los zapatos forman parte de tu imagen personal, estos también deben estar limpios el mayor tiempo posible.

Actualmente hay diversas maneras para abrillantar las llantas del coche, al igual que productos especiales para esto, en un caso de no tener estos productos a la mano, se pueden hacer fórmulas caseras que cumplen la misma función.

Antes de aplicar cualquier mezcla para mejorar el aspecto de los cauchos, se debe realizar una limpieza exhaustiva, retira toda la tierra con agua y jabón, frotando toda la superficie y todos sus rincones, luego seca bien con una toalla seca y ya estará listo.

La forma correcta de aplicar el producto es hacerlo con un cepillo de cerdas suaves impregnado del líquido haciendo movimientos circulares, moviendo la llanta y humedeciendo toda la superficie frontal de arriba abajo y de derecha a izquierda. Se debe cubrir cada espacio del caucho. Luego deja que seque al aire libre.

Recetas caseras para abrillantar llantas

1. Aceite de cocina con shampoo

En un recipiente grande, agrega un poco de aceite vegetal y luego la misma cantidad de shampoo, mezcla bien hasta que ambos ingredientes se diluyen muy bien formando una mezcla homogénea.

2. Suavizante de ropa con aceite de oliva

Toma aceite de oliva y suavizante de ropa en partes iguales y mezcla bien en un recipiente de gran tamaño, para obtener un abrillantador de llantas. Ten presente que sean partes iguales de ambos productos y nunca uno más del otro, y mucho menos agrega aceite de más. La mezcla debe ser homogénea, no muy espesa y sin espuma.

3. Bebidas gaseosas

Estos refrescos, preferiblemente los oscuros, ayudarán a devolver el brillo original de las llantas. Solo se debe untar con un trapo, esponja o microfibra sobre toda la superficie.

También podrías mezclar 600 ml de refresco oscuro con 200 ml de glicerina, 5 ml de detergente y 100 ml de alcohol etílico, mezclar bien hasta tener una solución homogénea y aplicar de la misma manera.

4. Vinagre

Otra fórmula para abrillantar llantas es utilizando una taza de vinagre con dos de agua, se deja reposar un poco hasta que se integren ambos elementos y aplicar suavemente en las ruedas eliminando impurezas.

5. Glicerina 

Realiza una preparación de 250 mililitros de glicerina líquida con 750 mililitros de agua destilada, a diferencia de los otros remedios, este es mejor que sea aplicado con una brocha, para mejor absorción.

6. Bicarbonato de sodio 

Preparando una mezcla de bicarbonato de sodio con agua hasta tener una pasta bastante espesa es otra manera de darle brillo a las llantas. Aplica una capa fina sobre la superficie y deja secar.

7. Aceite de castor 

Este aceite es conocido por brindar mucho brillo a la superficie donde se coloca, solo debes mezclar una parte de aceite con media de agua y aplicarlo sobre las llantas. Además, lo puedes usar sobre otras superficies de goma, como parachoques y aletas de neumáticos.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.