El mercado automovilístico está sufriendo cambios que se mantienen en constante evolución, surgiendo nuevas opciones de adquisición de vehículos que poco a poco están cogiendo gran peso. Y es que cada vez es más frecuente que los demandantes de un nuevo coche o vehículo, busquen alternativas a la compra que han surgido en los últimos años: el renting.
¿Qué es el renting de coches?
El renting de un vehículo consiste en el alquiler o pago mensual por uso del mismo. Cuando haces un renting para adquirir un nuevo vehículo, normalmente firmas un contrato durante ciertos años en los que pagas la cantidad acordada por tener el coche a tu disposición, tal y como si fuese tu vehículo propio. Cuando el contrato renting finaliza, en ocasiones puedes adquirir definitivamente el vehículo, ampliar el renting o cambiarlo por un coche nuevo.
Tipos de renting que puedes encontrar
Existen varios tipos de renting que te puedes encontrar a la hora de demandar un nuevo vehículo, ya que cada casa puede imponer condiciones diferentes, pero lo más común es encontrar uno de estos dos tipos de renting:
- Renting fijo: se realizan contratos de media o larga duración en los que el arrendatario elige el modelo o las características del vehículo que él mismo va a estrenar.
- Renting flexible: no hay ningún compromiso en cuanto a la duración del contrato, sino que el cliente puede devolver el vehículo cuando deje de necesitarlo, abonando los días que ha hecho uso de él y sin penalización
¿Interesa más el renting o comprar un coche?
Siendo realistas, ambas opciones presentan sus ventajas e inconvenientes, por lo que ambas pueden ser interesantes en función de la situación en la que te encuentres.
Ventajas de hacer un renting
- Te olvidas de los gastos de mantenimiento del vehículo, ya que suelen ir incluidos en la cuota del renting.
- La tasa de matriculación y el seguro también están incluidos.
- Todas las gestiones las realiza la casa.
- Una vez que finaliza el contrato, puedes desentenderte del vehículo.
Ventajas de comprar un coche
- El vehículo es de tu propiedad.
- Si vendes el coche, podrías recuperar parte de la inversión.
- Puedes amortizar el vehículo durante más años.
- No te acoges a contratos.
- Puedes personalizarlo y usarlo como quieras.
Como ves, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que deberás ser tú quien valore cuál es la mejor opción para ti. En Pellicer Motor somos especialistas en la venta de coches nuevos, coches de km 0 y coches de ocasión en Murcia.