¿Cuándo pasar la ITV en un coche de segunda mano?

itv coche ocasion

Si acabas de comprar un coche de segunda mano, km 0 o un coche de ocasión, es posible que no sepas cuándo debes pasarle la ITV. Normalmente, en los coches nuevos , se pasa la ITV cada dos años hasta que el vehículo cumple 10 años. Entonces, la revisión de la ITV se pasa anualmente.

¿Qué es un coche de ocasión?

Los vehículos de ocasión han sido utilizados anteriormente por, al menos, otro conductor, lo que significa que el vehículo ya ha tenido un desgaste antes de que tú lo comprases. Aunque los coches de ocasión tienen grandes ventajas en cuanto a precio, disponibilidad y  garantías, es posible que no desees comprar un coche de segunda mano. En ese caso, recomendamos adquirir un coche de kilómetro 0, una perfecta combinación entre uno nuevo y uno de segunda mano. Un coche de km 0 es completamente nuevo a pesar de haber sido matriculado previamente.

Pasar la ITV en coches de km 0 o coches de ocasión

El vehículo de km 0 puede haber circulado unos 100 km por motivos de traslado del fabricante al concesionario. Pero lo importante es tener en cuenta la fecha de matriculación y no la fecha de compra del coche de km 0. A partir de la fecha, puedes pasar la ITV de tu coche de segunda mano como lo harías con uno nuevo.

A pesar de que tu coche sea de km0, de ocasión o segunda mano, debes incluir en la parte delantera, la pegatina anual como que has pasado la inspección ITV correctamente. Esto es un requisito para todos los vehículos en circulación.

En esta pegatina que debes incluir en tu vehículo, aparecen unos números romanos que señalan los meses del año y el año vigente de la ITV. Por lo que, si hay una marca en el “V” y debajo pone “válido hasta 22”, te señala que la próxima ITV es en mayo de 2022.


¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.