¿Es seguro comprar un coche de km 0?

es seguro comprar coche km 0

Al momento de ir a comprar un coche de km 0, suelen existir dudas sobre si un coche usado ofrece las prestaciones necesarias o sobre si realmente merece la pena su inversión.

Comprar un coche 0 km es igual a comprar uno nuevo

Normalmente, cuando hablamos de coches de km 0 existen dudas sobre si se trata de un coche nuevo. La realidad es que estos coches no son recién sacados de fábrica pero sí que han tenido un mínimo uso o han sido utilizados para exposición. Es posible que un coche de km 0 haya sido vendido a un primer propietario y que este lo haya devuelto sin apenas hacerle kilómetros, pero no es lo habitual.

¿Realmente es seguro es comprar un auto km 0?

En cuanto a la seguridad de comprar un coche de km 0 es la misma que comprar un coche nuevo, ya que el coche en teoría no ha rodado lo suficiente como para que haya un desgaste a nivel de motor o carrocería. Por ello, te mencionamos algunos de los beneficios de comprar un coche de 0 km: 

  • Tienes más posibilidades de encontrar tanto el modelo que te gusta, como la versión y color.
  • Se consiguen a mejores buenos precios. 
  • No debería tener fallos debido a que es un coche relativamente nuevo, a no ser que este haya estado implicado en un accidente.
  • Tienes la oportunidad de probarlo y de saber si de verdad quieres ese modelo.

No obstante, hay ciertas cosas que debes considerar antes de adquirir un coche de km 0:

  • La oferta de coches de km 0 es limitada, así que aunque puede que encuentres el modelo y color que te guste, puede que sea la única opción disponible.
  • Este tipo de coches sufre una alta depreciación en cuanto a su valor de compra..
  • No conoces los antecedentes del coche.

Dicho todo esto, nuestra recomendación es que si vas a comprar un coche 0 km, te asegures bien de las condiciones en las que se encuentra el auto y verifiques su precio con el de uno nuevo.

En Pellicer Motor puedes encontrar fantásticos coches de km 0 y coches de ocasión. Ven a descubrir tu nuevo coche.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.