Tanto si acabas de adquirir un coche nuevo, un coche de ocasión o de segunda mano, como si ya dispones de un vehículo, debes saber que este requiere de una puesta a punto con frecuencia para garantizar su funcionamiento y seguridad. En Pellicer Motor realizamos puestas a punto de coches en Murcia. Trae tu coche a nuestro taller mecánico y te lo devolveremos totalmente revisado.
Qué se debe revisar en la puesta a punto de un coche
Realizar pruebas a las luces del coche
El buen funcionamiento de las luces es un aspecto clave en tu vehículo. Así que lo primero que debes hacer es revisar faros, luces traseras, luces de estacionamiento, luces de freno e intermitentes. Es posible que necesites ayuda de otra persona o mecánico para comprobar el buen estado de las luces, pues mientras que uno las enciende desde el interior del coche, otro puede revisar su correcto funcionamiento.
Debes revisar las luces al menos cada cinco años, ya que las bombillas de los vehículos suelen perder intensidad lumínica con el paso de tiempo. Esto resulta peligroso, no solo porque pueden multarte, también porque no tienes la iluminación necesaria para garantizar la seguridad por la noche. Recuerda revisar la iluminación de tu vehículo y limpiar los fatos de tu coche, además de hacer un uso adecuado de ellas dependiendo de la iluminación natural.
Revisar los neumáticos es muy importante
Mantener las ruedas de tu coche en perfectas condiciones es uno de los aspectos más importante para evitar problemas y accidentes en carretera. Para asegurarte de que tus neumáticos están en perfecto estado, fíjate que el dibujo no esté desgastado y que tenga al menos al menos 1,6 mm de profundidad. Visita un taller mecánico para cambiar tus neumáticos por unos nuevos si esta profundidad es menor, ya que significará que tus ruedas han empezado a desgastarse.
Independientemente del dibujo, es recomendable sustituir la rueda de tu coche si estas tienen más de cuatro años, ya que con el tiempo la goma se endurece y pierde su agarre. Aunque existen consejos y trucos para evitar o reducir el desgaste del neumático, te recomendamos cambiar las ruedas con la frecuencia aconsejada por el fabricante. Aún así, intenta no chocar contra bordillos durante el aparcamiento, mantener la presión indicada en las ruedas y conducir con suavidad.
No descuides la luna trasera
Comprobar que la luna térmica trasera de tu vehículo funciona correctamente puede evitarte futuros problemas. Asegúrate de que funciona y acude a un taller si es necesario cambiar su fusible.
Las escobillas de tu coche necesitan ser sustituidas
La limpieza y nitidez de la luna del coche es un asunto muy importante para garantizar tu seguridad. Para asegurarte de poder limpiarla cada vez que lo necesitas, fíjate en el estado de las escobillas y comprueba que no estén dañadas o su goma cuarteada para que puedan limpiar sin problema. Si por el contrario percibes que dejan rastros de suciedad o que hacen ruido, es posible que debas cambiarlas.
Cambia el aceite del motor
El aceite de tu coche debe ser sustituido cuando su color sea demasiado oscuro. Además, existen unos niveles máximos y mínimos que debes tener en cuenta para que el coche tenga la cantidad de aceite suficiente para el buen funcionamiento del motor. El nivel de aceite de tu coche puede verse en el cuadro de información del interior, pero si no sabes interpretarlo, puedes acudir a tu taller Pellicer donde te indicaremos qué debes hacer.
Observa el líquido refrigerante
El líquido refrigerante se encarga de mantener el motor a una temperatura constante para que el vehículo funcione correctamente. De su buen estado dependerá que con bajas temperaturas sea posible circular con el vehículo. También es el encargado de suministrar agua caliente para la calefacción.
Estos son los aspectos más importantes que debes cuidar para la puesta a punto de tu vehículo. Recuerda que es importante supervisar cada uno de ellos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de tu coche. Lo mejor es que pidas asesoramiento profesional y experto para que los resultados sean mejores.